UBE celebró el 50 aniversario de su planta de caprolactama de Castellón (España)



En 1968 se inauguró, fruto de la inversión conjunta de Banesto y Standard Oil ESSO, la planta de Castellón, único centro de producción de caprolactama de España.


Desde 1992 bajo la gestión del grupo japonés UBE Industries, sus actividades incluyen la fabricación y comercialización de materiales para polímeros, fertilizantes, química fina, poliamidas para envases y embalajes de alimentos y para aplicaciones en el sector de la automoción. Dispone de un potente departamento de I+D para el desarrollo de aplicaciones y la prestación de soluciones tecnológicas a sus clientes.


Las celebraciones llevadas a cabo por UBE Corporation Europe a lo largo de 2018 comenzaron el 21 de junio con la inauguración de la nueva planta de producción de nylon, Olive II, por parte del presidente de UBE Industries, M. Takeshita; la alcaldesa de Castellón, A. Marco; el presidente de la diputación de Castellón, J. Moliner; el cónsul general adjunto de Japón en Barcelona, Y. Takeya y el presidente de UBE Corporation Europe, B. De Bièvre.


Posteriormente clientes, autoridades, empleados y representantes de la sociedad castellonense asistieron en el Auditorio de la ciudad a las “Conversaciones con buena química”, un animado debate en el que participaron también el President de la Generalitat Valenciana, X. Puig, y la Rectora de la Universidad Jaume I, E. Alcón.


La celebración concluyó con la representación de la sorprendente obra visual “Voyager”, interpretada por la compañía japonesa Enra por primera vez en Europa.


(En los siguientes enlaces se pueden ver un resumen de las celebraciones del 21 de junio y un vídeo conmemorativo de los 50 años de la planta


21 June 2018: Olive II_Conversations with good chemistry_Voyager by Enra


2018: 50th Anniversary of the caprolactam plant of UBE in Spain)


 


El Festival “Hafu” organizado por UBE en la zona pública del Puerto de Castellón el 17 de noviembre supuso la vertiente más social de los actos del 50 Aniversario, abiertos a toda la sociedad castellonense. Por la mañana más de 2.000 participantes disfrutaron de la unión de las culturas nipona y española a través de los talleres infantiles, la caligrafía japonesa, la degustación gastronómica ofrecida por los alumnos de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón y la música de la Escuela de Dolçaina i Tabal del Grau.


Un concierto de Estrella Morente, cantaora que representa la esencia del actual panorama flamenco español, puso por la tarde el cierre de gala a esta celebración del 50 aniversario de la planta de caprolactama, ante más de 4.000 personas.


UBE Corporation Europe agradeció de este modo el constante apoyo de la sociedad castellonense durante estos 50 años, en los que tanto la comunidad como la empresa han recorrido conjuntamente una senda de progreso y mejora muy destacables.