Sostenibilidad - Salud, seguridad y medio ambiente

CREAMOS SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA

respetando la vida y el medio ambiente

 

En UBE el bien más preciado es la vida. Tanto la vida de cada persona como la vida de nuestro entorno.

 

Por ello, contribuimos en los procesos de fabricación de miles de productos que facilitan la vida del ser humano con un profundo sentimiento de protección.

 

Y además, en UBE recordamos cada día que "la seguridad somos todos" y que "para que mañana todo siga en su sitio", hoy, hemos de estar atentos.

Mejoras en Seguridad y Medio Ambiente.

 

Nuestra empresa ha realizado inversiones superiores a los 50 millones de euros en los últimos años, directamente relacionadas con la Seguridad y el Medio Ambiente y que nos han permitido alcanzar logros efectivos en estas áreas:

 

• Reducción del consumo de vapor e integración energética de los procesos productivos, consiguiendo una reducción de las emisiones de CO2 del 8% respecto al nivel de 2013 y una disminución del coste energético por unidad de producto en torno al 6%.
• Instalación de una unidad de ósmosis inversa junto a nuestra planta de tratamiento de aguas residuales, permitiendo ahorrar un 5% en el consumo de agua para el proceso productivo a partir de 2013.
• Valorización interna y externa del 90% de nuestros residuos, mediante recuperación energética, reciclado o recuperación de sustancias, dentro del Programa de Recogida Selectiva de Residuos.

 

Actualmente seguimos aplicando mejoras tecnológicas para mejorar nuestro impacto ambiental, y estimamos reducir aún más las emisiones de CO2 hasta el año 2020, en el entorno de un 10%, gracias a nuevas inversiones en ahorro energético en la planta de producción.

 

En materia de seguridad laboral, las nuevas tecnologías invertidas en el proceso y numerosas horas dedicadas al entrenamiento del personal nos han permitido un aumento intrínseco de la seguridad interna, habiendo superado los tres años sin ningún accidente con baja en nuestro personal.

 

Nuestro libro RSC "Gracias en todo momento por prestar atención, la seguridad somos todos" premiado en PUBLIFESTIVAL

 

Nuestro libro de RSC "Gracias en todo momento por prestar atención, la seguridad somos todos" fue premiado en el año 2013 como “Mejor Comunicación Social” en PUBLIFESTIVAL, el Festival Internacional de Publicidad Social.

 

El libro de RSC era un compendio de emails enviados por el jefe de seguridad, organizados de manera atractiva, en los que de forma amena y cercana intentaba concienciar a sus compañeros sobre cómo evitar cualquier tipo de accidente marcando objetivos de seguridad, recomendando determinados protocolos y felicitando a los trabajadores por sus logros. Esta pieza constituyó un reconocimiento a la labor del jefe de seguridad y al compromiso de los trabajadores y de UBE con la seguridad.

 

Un grato y reconocido proyecto que realizamos en equipo con la agencia Bión-b estrategia y comunicación.