Sostenibilidad - Responsabilidad Social Corporativa

CREAMOS SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA INDUSTRIA Y NUESTRO ENTORNO

 

En UBE sabemos que el único progreso aceptable es el sostenible. Un progreso que sea seguro para las personas y respetuoso con el medio. Por ello, en UBE comenzamos por nuestro propio ámbito haciéndolo seguro para los entornos humano y natural, interdependientes y totalmente vinculados entre sí.

Responsabilidad Social Corporativa

GLOBAL PRODUCT STRATEGY SUMMARY

Iniciativa mundial para la transparencia del sector químico

 

La seguridad implica conocimiento. Por esto, es muy importante que el público en general y por supuesto el personal en el ámbito de nuestra empresa, puedan conocer los riesgos y las prácticas seguras que deben seguirse en la manipulación de las sustancias químicas.

 

Los usuarios intermedios y, en especial, los consumidores finales disponen de un conocimiento insuficiente acerca de los riesgos de los productos químicos que llegan al mercado.

 

Por ello, en UBE Corporation Europe participamos en la Global Product Strategy (GPS), una iniciativa a nivel mundial desarrollada por el Consejo Internacional de Asociaciones Químicas (ICCA) y cuyo objetivo es conseguir una segura gestión y manipulación de los productos químicos a lo largo de todo su ciclo de vida. Para mejorar la transparencia de la industria química e incrementar la confianza en sus productos, el ICCA ha establecido el Portal ICCA GPS, donde se anima a que la industria comparta los informes de seguridad de sus productos químicos y donde los ciudadanos y cualquier entidad interesada pueden acceder directamente a ellos.

 

RESPONSIBLE CARE

El Compromiso de la Industria Química con el Desarrollo Sostenible

 

En el Grupo UBE nos sentimos totalmente vinculados con el entorno natural y social, además de especialmente comprometidos en cuanto a Seguridad y Medio Ambiente en el ámbito más cercano a nuestras unidades productivas.

 

Responsible Care es un programa de carácter global que se aplica en 55 países de todo el mundo por parte de las empresas químicas más avanzadas en los aspectos ambientales, tecnológicos y de seguridad. En España está gestionado y coordinado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

 

En Europa estamos adheridos desde 1993 al programa Responsible Care, iniciativa voluntaria de las empresas químicas, cuyo objetivo es lograr que las empresas participantes, en el desarrollo de sus actividades, logremos alcanzar mejoras continuas y demostrables en relación con la Seguridad, la Protección de la Salud y del Medio Ambiente, de acuerdo con los principios del Desarrollo Sostenible.

 

Al igual que UBE, más del 60% del sector químico español está ya adherido al programa, y desde su implantación en nuestro país, en 1993, las compañías que lo aplican han experimentado importantes avances que contribuyen de manera continua y efectiva a mejorar la seguridad y la protección de la salud en la industria, así como a minimizar el impacto ambiental.

 

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADA

Procesos para el progreso sostenible

 

En las empresas del grupo UBE Corporation Europe hemos decidido ser líderes en el mercado en las áreas de Calidad, Salud Laboral, Seguridad y protección del Medio Ambiente.

 

Por ello hemos establecido un Sistema de Gestión Integrada, basado en procesos, que nos permita progresar hacia una gestión cada vez más eficaz mediante la mejora continua en el desempeño.

 

Los principios que lo conforman están contenidos en nuestra “Política de Gestión”. La Dirección asume la responsabilidad de implantar este Sistema de Gestión Integrada, poniendo en marcha todas las acciones necesarias para impulsar, controlar y garantizar su desarrollo.

 

Contamos con certificaciones para todos los procesos de fabricación y comercialización de έ Caprolactama, Sulfato amónico cristalino, Sulfato amónico granular (UBESOL 45), fertilizantes líquidos, 1,6-Hexanodiol, 1,5-Pentanodiol; y para el diseño y desarrollo, fabricación y comercialización de Policarbonatodioles, Poliamidas y Copoliamidas, según las siguientes normas:

 

-ISO 9001: 2008 (Sistema de Gestión)
-ISO 14001: 2004 (Gestión Medioambiental)
-OHSAS 18001: 2007 (Gestión de la Salud y Seguridad Laboral)