Participación de UBE en Feiplar Composites & Feipur- Feira e Congresso Internacionais de Composites, Poliuretano e Plásticos de Engenharia- evento celebrado en Sao Paulo, Brasil del 8 al 10 de noviembre



La feria contó con importantes actores del segmento de los poliuretanos del cual se esperan previsiones positivas para 2017 y UBE Latin America llevó a cabo presentaciones sobre PCD (Policarbonatodiol) y UBE Nylon para aplicaciones compuestas.


Fernando Mantovani (UBE Latin America) habló sobre las aplicaciones del PCD para la síntesis de poliuretanos, tomando como referencia el artículo “Novel polyurethane coatings obtained with Polycarbonate diol for pipelines with improved mechanical properties and hydrolysis resistance”, publicado por investigadores de UBE Corporation Europe y de la Universidad de Alicante.


En la charla de Nylon, Edgar Veloso (UBE Latin America) presentó la información y los resultados obtenidos con el uso del co-polímero de UBE al vacío como agente desmoldante para la producción de palas eólicas, aportando información y detalles técnicos referentes al propio proceso. Además concluyó sugiriendo las diversas posibilidades de aplicación de esta técnica en las industrias aeroespacial, del automóvil y de la construcción.


Las perspectivas del mercado de poliuretanos para 2017 muestran signos de revitalización, con nuevas e interesantes posibilidades tanto en aspectos técnicos como de networking y colaboración.