El Presidente de la Comunidad Valenciana presidió la inauguración del nuevo Centro de I+D de UBE Corporation Europe el pasado 28 de octubre. La infraestructura permitirá aumentar la colaboración con la UJI y otras universidades valencianas



El President de la Generalitat, Ximo Puig, inauguró el pasado viernes 28 de octubre el nuevo Centro de I+D de la empresa japonesa en Castellón. Entre los invitados a la ceremonia se encontraban el Presidente de la Diputación Provincial, el Conseller de Economía, directivos de la autoridad portuaria y representantes de instituciones públicas como la UJI y otras universidades o centros de investigación con los que se llevan a cabo amplias colaboraciones.


Por parte de la empresa japonesa, presidieron la ceremonia Bruno de Bièvre (presidente de UBE Corporation Europe) y Masahiko Nojima (General Manager de Operaciones de Europa y Latinoamérica en UBE Industries).


Con la llegada de los invitados, medios y el President de la Generalitat Ximo Puig, comenzó oficialmente el acto. El programa contemplaba una visita guiada por los laboratorios de I+D+i, de la mano de los investigadores de UBE, 30 jóvenes altamente cualificados y motivados, que explicaron a sus invitados los últimos avances y el funcionamiento de algunos equipos y procesos empleados en la reconocida tarea innovadora que se lleva a cabo y de la que tanto se enorgullece la compañía. 


Una vez finalizadas las visitas a los laboratorios, intervinieron ante los asistentes Bruno de Bièvre, presidente de UBE Corporation Europe; Naohito Watanabe cónsul general de Japón en Barcelona; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Masahiko Nojima, General Manager de operaciones de UBE Europa y Latinoamérica y, por último, el President de la Generalitat, quién señaló que “la Generalitat apuesta por una economía basada en el talento y la investigación y aquí UBE tiene un papel crucial”. De la mano de Ximo Puig y Masahiko Nojima se haría oficial la inauguración del nuevo centro de I+D con el descubrimiento de la placa conmemorativa. 


Los laboratorios ocupan más de 2.000 m2 y cuentan con equipos especializados para la realización de síntesis de materiales, análisis de caracterización y evaluación de materiales o productos, así como un área para plantas piloto. UBE Corporation Europe ha elevado recientemente su inversión en actividades de I+D, a las que dedica más del 1% de su cifra de ventas. Los principales campos de innovación van enfocados a la síntesis de nuevos materiales y el desarrollo de aplicaciones de elevadas prestaciones, para su uso en envases de alimentación, componentes de automoción, recubrimientos, elastómeros, cuero artificial, adhesivos etc.


El Centro de I+D permitirá aumentar la colaboración con los clientes y con centros de investigación para el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria, sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente gracias a su menor consumo de recursos. La empresa espera con estas nuevas instalaciones mejorar también su respuesta global para proporcionar asistencia técnica a sus clientes en el Área Atlántica (incluyendo Europa, África, Norteamérica y Sudamérica) y en Oriente Medio.