Ube Industries aumentará en 40.000 toneladas su capacidad productiva en la planta de producción de nylon en España



Castellón, 14 octubre, 2016


Ube Industries, Ltd. anunció que invertirá en el aumento de la capacidad productiva de su filial UBE Corporation Europe en Castellón, con el fin de hacer frente al incremento de la demanda global de nylon de alto valor añadido. La expansión supondrá aumentar en 40.000 toneladas su capacidad anual hasta alcanzar un total de 70.000, estando prevista la puesta en marcha a principios de febrero de 2018. La empresa construirá igualmente en el mismo lugar unas instalaciones de compounding, que comenzarán a operar en agosto de 2017.


Debido al creciente interés por los materiales respetuosos con el medio ambiente, la demanda de nylon está aumentando en el mercado, para reemplazar el uso de película de cloruro de polivinilideno (PVDC), empleado en aplicaciones de envasado de alimentos, artículos de higiene y detergentes. El pasado año el grupo UBE completó una expansión de capacidad de 10.000 toneladas en la planta de Castellón, estableciendo un sistema de distribución que permite dar rápida respuesta a clientes en Europa, América del Norte y América del Sur. 


La nueva planta, que empleará tecnología exclusiva de UBE, puede producir diversos tipos de nylon de media y alta viscosidad y copolímeros, para aplicaciones técnicas en la industria del automóvil, protección de alimentos, fabricación de monofilamentos industriales, redes de pesca, componentes de ingeniería, etc. Este aumento de capacidad mejorará la capacidad de respuesta a las necesidades de sus clientes. Adicionalmente, el grupo UBE colaborará con ellos para el desarrollo de aplicaciones de valor, con el apoyo del equipo de I+D de UBE Corporation Europe, que cuenta con una experiencia de más de diez años.  


La expansión de capacidad mejorará la integración vertical de las instalaciones de UBE Corporation Europe en Castellón. La empresa aspira a continuar evolucionando, con el desarrollo de nuevas aplicaciones de sus materiales y el aumento del valor añadido de sus productos. El presente aumento de capacidad supondrá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo en la empresa, que alcanzará un total de 500 empleos. En los últimos cinco años UBE Corporation Europe ha aumentado su plantilla un 25%.


El grupo UBE es uno de los mayores fabricantes mundiales de nylon para aplicaciones de ingeniería, produciendo resina de nylon 6 en tres plantas repartidas por el mundo, con una capacidad combinada anual de 158.000 toneladas, de las cuales 53.000 se producen en Japón, 75.000, en Tailandia y 30.000, en España (70.000 a partir de 2018). El nylon fabricado por el grupo UBE es especialmente reconocido por su calidad y su gran estabilidad de procesado en aplicaciones de extrusión, como la película para envasado de alimentos.