UBE en la mayor feria de plásticos del mundo: K 2016. (Dusseldorf, Alemania)



UBE: Líder a través de la innovación.


Agosto 2016


Un espíritu de innovación y tecnología avanzada forman parte del DNA del grupo japonés UBE, que desarrolla y produce productos químicos  de alta calidad para clientes de todo el mundo en numerosas industrias de base. Su presencia global y reputación son las razones básicas por las que esta veterana empresa presente de nuevo su extensa cartera de productos en la International K 2016 en Dusseldorf (Hall 6 / E08).


La participación en la feria se orientará principalmente al campo de los productos químicos y los plásticos, particularmente en el segmento de la extrusión de película y tubos, y sus recubrimientos, donde UBE destaca por sus años de experiencia y especialidad. La serie de productos UBE NYLON©, reconocida en todo el mundo, ofrece plásticos de ingeniería de alta calidad, capaz de responder a los requerimientos técnicos del más exigente de los clientes, y puede emplearse para cualquier tipo de extrusión de film y film soplado. Esta poliamida posee una elevada resistencia al calor, aceite, solventes y productos químicos y un excelente efecto barrera, que impide la entrada de oxígeno, haciendo que este material tenga una gran aplicación en la protección de alimentos. UBE puede proporcionar materiales a medida y formular productos perfectamente adaptados a las necesidades especiales del cliente.


Calidad para vehículos comerciales


El monómero de base para los plásticos especiales de la serie UBESTA©, en producción desde 1079, fue modificado desde el ácido aminododecanoico hasta el monómero alternativo laurolactama (LLC) en 1992. En base a su viscosidad y alta pureza, el UBESTA©-PA12 se emplea frecuentemente en tubos neumáticos de freno y de combustible y conocidos fabricantes  de vehículos comerciales están empleando tubos de este plástico especial desde hace tiempo, valorando tanto su calidad como la destacada estabilidad a la temperatura, la resistencia al impacto y a los fluidos.


Desarrollo


En los próximos años el Grupo UBE prevé desarrollar y fabricar productos adicionales para el mercado europeo. Con una historia de más de 100 años, la empresa siempre ha podido enfrentar retos elevados, desde que fue constituida en 1897 cuando el industrial Sukesaku Watanabe fundó la compañía Okinoyama Coal Mine en la prefectura de Yamaguchi, empresa en el origen de UBE Industries. Watanabe era miembro del Parlamento japonés y vicealcalde de Ube, ciudad que más tarde inspiró el nombre de la empresa. Actualmente integran el grupo más de 140 empresas, en los sectores de química y plásticos, cemento, productos farmacéuticos, maquinaria, energía y medioambiente.