UBE inaugura en Castellón una planta productiva con tecnología innovadora de “compounding”.



El 5 de octubre UBE Corporation Europe inauguró la nueva unidad de compound de poliamida en sus instalaciones de El Serrallo. La instalación permite a la empresa profundizar la gama de materiales de compound (materiales plásticos compuestos a base de poliamida o nailon) puesta a disposición de sus clientes para producir aplicaciones de automoción, película para conservación de alimentos o nuevos envases y botellas de moldeo por soplado.


La inversión incorpora las mejores tecnologías disponibles para este tipo de plantas y permite combinar varios tipos de poliamidas con aditivos de nueva formulación, produciendo grados de plástico innovadores, que cubran funcionalidades específicas demandadas por los clientes. La planta, denominada internamente Olive K, permitirá ofrecer a empresas de toda Europa y del área Atlántica un suministro de mayor estabilidad y calidad, complementado desde el Centro de I+D anexo con un servicio especializado de asistencia técnica e innovación, para el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en sistemas de envasado, en materiales para gestión térmica en vehículos eléctricos, o tanques especiales de H2 y CNG para vehículos con nuevos sistemas de propulsión.


Esta unidad ha sido desarrollada por los equipos técnicos de UBE a lo largo de dos años y está financiada a través del programa de línea directa de Innovacion del CDTI  con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.