Desarrollo de un nuevo proceso de polimerización en continuo por UBE Corporation Europe.



Castellón (España)


El Grupo UBE es uno de los principales fabricantes mundiales de materias primas para polímeros como por ejemplo la caprolactama, laurilactama, hexanodiol y pentanodiol. Adicionalmente, también es líder en el diseño y producción de polímeros de altas prestaciones como son las poliamidas, polibutadienos y poliimidas.Estos materiales se emplean en múltiples industrias para potenciar la resistencia mecánica y química de los productos que lo incorporan. 


Con el objetivo de mantenerse a la vanguardia tecnológica en este sector, recientemente UBE Corporation Europe ha puesto en marcha un proyecto de innovación para el desarrollo de un nuevo proceso industrial de polimerización en continuo, que permita la producción de manera eficiente (reducción de costes de producción) y con una calidad constante (eliminación de las diferencias que se presentan en cada lote, en un sistema tradicional de fabricación).


Para el desarrollo del nuevo proceso productivo la empresa cuenta con el apoyo de investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón. El estudio conlleva el diseño de una planta piloto especial de oligómeros y será llevado a cabo en el Centro de I+D de Castellón. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.