Ube Industries y Mitsubishi Heavy Industries completan la fusión de sus filiales en el sector de maquinaria de moldeo por inyección.



 


Tokio, 5 enero 2017.


 


Ube Machinery Corporation Ltd., del grupo Ube Industries Ltd. yMitsubishi Heavy Industries Plastic Technology Co., Ltd., compañía del grupo Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), han completado un intercambio de participación accionarial en relación con sus respectivos negocios de maquinaria de moldeo por inyección. El intercambio es el resultado de las conversaciones mantenidas tras la firma de un acuerdo el pasado 29 de julio de 2016, para la integración de los negocios de ambas empresas en esta área.


 


Como resultado del intercambio, Mitsubishi Heavy Industries Plastic Technology Co., Ltd. ha relanzado sus operaciones con una nueva estructura y nombre corporativo: U-MHI Platech Co., Ltd. (U-MHIPT). Simultáneamente, Ube Machinery ha comenzado a operar con una nueva entidad legal denominada U&M Plastic Solutions Co., Ltd., que gestionará la venta de productos fabricados tanto por Ube Machinery como por U-MHIPT.


 


El sector de maquinaria de moldeo por inyección atraviesa momentos especialmente difíciles en los mercados doméstico y global. Mediante la integración de sus actividades en este campo, Ube Industries y MHI han optado por combinar sus puntos fuertes en tecnología, gama de producto, y red comercial y de mantenimiento, para aprovechar sinergias y oportunidades en ventas, post-venta, desarrollo y tecnología de producción. Ambas empresas buscan expandir su negocio global en el sector mediante el aumento de valor añadido, vía reducción de costes de fabricación y la anticipación a las necesidades del cliente.


 


La empresa de nueva creación U&M Plastic Solutions ofrecerá asistencia técnica y servicios de consultoría en tecnología de moldeo de productos plásticos, y tendrá el respaldo de marketing de ambas marcas. Trabajando en estrecho contacto con los clientes, la empresa responderá rápidamente a las necesidades a pie de fábrica y otras cuestiones relacionadas, facilitando a los clientes excelencia en la producción de productos de plástico por moldeo. Uniendo sus fortalezas clave,  U-MHIPT y U&M Plastic Solutions,  podrán presentar propuestas de elevado valor, ofreciendo productos y servicios a nivel global, con elevadas capacidades tecnológicas, amplia gama de productos y avanzado servicio post-venta, para satisfacción de todos sus clientes.