Inauguración del nuevo Centro de I+D de UBE Corporation Europe en Castellón (España)



El 28 de octubre de 2016 está prevista la inauguración oficial del Centro de I+D construido en el complejo de UBE en el Polígono El Serrallo de Castellón. El evento será presidido por Ximo Puig, Presidente de la Comunidad Valenciana.


Evolución


El impulso para la configuración de las funciones de I+D en un área independiente dentro de UBE Corporation Europe se produjo a finales del año 2000, con el objetivo de contribuir a la innovación en productos y procesos y fortalecer la colaboración con los clientes, para el desarrollo de soluciones tecnológicas en los campos de la química fina, las poliamidas y los fertilizantes. Actualmente trabajan en esta área 30 personas en dedicación exclusiva.


El nuevo Centro de I+D cuenta con una superficie de 2000 m2 y sus instalaciones dotan a UBE de una completa base para la realización de síntesis de materiales, análisis para la caracterización y evaluación de materiales o productos, así como un área para plantas piloto. La nueva infraestructura facilitará el desarrollo de materiales y procesos en colaboración con clientes de UBE de todo el mundo, en el campo de los recubrimientos, pinturas especiales, adhesivos, envases para el sector alimentario, film, componentes de automoción etc.