Empresa - Evolución Histórica

CREAMOS SOLUCIONES PARA LA INDUSTRIA

con estabilidad y crecimiento

 

En UBE CORPORATION EUROPE basamos nuestra estabilidad en el crecimiento de la facturación, plantilla, gama de producto, investigación y del volumen de inversiones.

 

La experiencia comercial y técnica es nuestra pieza fundamental, como se desprende de los continuos programas de formación que implementamos en el ámbito de la gestión empresarial y de seguridad.

 

Adicionalmente, aseguramos nuestra estrategia de éxito mediante inversiones centradas en nuevos productos, tecnologías y actividades de innovación.

 

Ampliación de la capacidad productiva y oferta de nuevos productos por parte de UBE CORPORATIN EUROPE.

 

Entre 1967 y 2009 UBE pasó de 20.000 t/año a 95.000 t/año de Caprolactama, superando igualmente la capacidad de Sulfato amónico las 400.000 t/año.

 

Adicionalmente en 1992 comenzó la producción de fertilizantes líquidos, combinaciones de Sulfato amónico con otros componentes, en presentación líquida.

 

Desde 1999 ofrece 1,6-Hexanodiol, un producto de química fina con múltiples aplicaciones en el desarrollo de poliuretanos, poliésteres, aditivos plásticos y otros.

 

Desde 1999 se fabrica UBESOL 45, un nuevo tipo de Sulfato amónico granular, que mejora sensiblemente su aplicación para usos agrícolas. Actualmente es una fábrica de fertilizante en formato granulas líder en Europa, con una producción de 200.000 toneladas al año.

 

Desde 2004 UBE produce Poliamida 6 y Copoliamidas (poliamidas 6/6.6 y 6/12). Actualmente la capacidad es de 30.000 toneladas al año.

 

En 2005 comenzó la fabricación de 1,5-Pentanodiol y varios grados de Policarbonatodiol, nuevos productos de química fina. La planta de Castellón tiene una de las mayores unidades de producción del mundo, con una capacidad de 6.000 toneladas al año.

 

Además en UBE realizamos continuas inversiones en innovación de procesos y mejoras ambientales.